Marketing Digital. Web 2.0


Gracias a la evolución de los medios de comunicación puedo diseñar para mis clientes estrategias de Marketing-online, efectivas, a bajo coste y con resultados medibles que optimizan el rendimiento económico de sus negocios.

Desde que las nuevas tecnologías permiten a las marcas mantener conversaciones con sus públicos, se hace imprescindible para toda empresa tener presencia en internet de manera inteligente y estratégica.

Ya no es suficiente la programación una web site estática con un diseño puntero que nos cuente la misión y visión de nuestro negocio. Las empresas tienen que llegar a su público y su ver facilitarles que lleguen a ellas con el objetivo de generar una interacción entre ambos que favorezca al negocio y a la imagen de la empresa.

La selección estratégica de lo queremos comunicar a nuestros clientes es fundamental para desencadenar el tipo de participación que favorezca a nuestro negocio. Como estamos ya acostumbrados a escuchar: “El Contenido es el rey y la conversación la reina”.

Para conseguir buenos resultados una buena estrategia de Digital Marketing debe trabajar de manera complementaria las siguientes áreas:

Usabilidad.

De qué te sirve mandar un mensaje estupendo en tú página web si los usuarios te abandonan sin leerlos. Cuando estamos delante de una página web, no leemos, escaneamos. Los interfaces deben ser simples, rápidos, obvios por si mismos.  Cuanto menos esfuerzo tengamos que dedicar al a navegabilidad más atención podemos prestar al contenido, a lo que buscamos y lo que realmente nos interesa.

La implementación de un análisis heurístico te permite elaborar conclusiones de lo que debe modificarse, eliminarse o añadirse en un sitio web y por lo tanto realizar todas las recomendaciones pertinientes para su mejora.

Analítica web.

La gran ventaja del Marketing Digital es que nos permite en todo momento medir los resultados de nuestras estrategias, por ello es de vital importancia establecer Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators) para comprobar la evolución de la campaña.

Gracias a las herramientas de analítica web podemos medir la repercusión de cualquier modificación o nueva acción que realicemos en nuestra estrategia de Marketing Digital, sea de la índole que sea usabilidad, seo, sem, social media, diseño o contenido.

El Marketing Digital no puede concebirse sin un contraste de resultados que nos vayan indicando si estamos implementando las estrategias adecuadas.

SEO

La construcción de una página web no se termina cuando se sube la última foto, sino que supone un trabajo continuo que tiene como objetivo generar trafico hacia ésta, es decir, conseguir que cuantas más personas de nuestro público objetivo la visiten,  que estas visitas sean reincidentes que tengan una duración que nos indique que hemos generado un interés.

Una las principales maneras de dar a conocer una web site es conseguir un buen posicionamiento orgánico en buscadores, dicho con otras palabras que cuando un usuario realice una búsqueda en Google, Yahoo, Bing etc… relacionada con el contenido de nuestra página, ésta aparezca lo más cerca posible de los primeros resultados que nos ofrezca el buscador.

De ésta hazaña se encarga el SEO (Search Engine Optimization) es decir el conjunto de procesos, métodos, estrategias o tácticas; que tienen como objetivo generar tráfico no pagado en una web site desde los motores de búsqueda y como consecuencia la optimización de su posiconamiento.

Tan importantes son las estrategias de seo off-page como on-page.

SEM

El marketing en buscadores web, SEM  (Search Engine Marketing),  busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). El SEM es la rama del marketing de buscadores que se encarga de manejar la distribución de anuncios tanto de textos gráficos, como en buscadores y en las webs afiliadas a los sistemas de publicidad contextual.

El coste de los anuncios se determina por número de clicks o por número de impresiones. El diseño de una campaña SEM requiere un constante trabajo de prueba y error del funcionamiento de las palabras claves que queramos potenciar en la estrategia de la campaña.

Social Media

Los Social Media son plataformas de comunicación on-line que nos permite mantener conversaciones con otros usuarios de manera rápida y dinámica.

Los Social Media difieren según su naturaleza (geolocalizadores, microblogs, de imágenes..) el contenido de sus publicaciones (profesionales, sociales) y las características de los públicos que lo utilizan (headhunters, adolescentes, expertos…). Así hoy son conocidos por todos los usuarios plataformas como: LinkedIn, Facebook, Tweeter, Tuenti, Foursquare, Instangram, Pinterest, Xing…

Los Social Media se han convertido en el boca-a-boca de nuestros días, tener presencia en ellos es fundamental para la reputación de una empresa. Los contenidos de una marca en su plataforma generan la atracción de sus usuarios y la interacción en ella.

No podemos determinar lo que los afilliados de una marca dicen de ella en su perfil, pero si podemos moderar la conversación que se genere y estar al tanto de lo que los usuarios comenten de ella.

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