Comunicación Corporativa


La Comunicación Corporativa es una de las áreas que con unos recursos humanos cualificados aporta un beneficio a medio-largo plazo a la empresa aún destinándole un presupuesto mínimo.

Con la Comunicación Corporativa se consigue crear una percepción positiva de todos los públicos internos y externos de la empresa hacia ésta, además de consolidar su imagen y valores de marca.

Una de las estrategias de toda empresa para ganarse la confianza de sus públicos es informarles con transparencia de sus acciones.

Afortunadamente, con el avance de las nuevas tecnologías, tenemos acceso a la información  de una manera casi ilimitada, pudiendo difundirla de igual manera con la estrategia que mas se adapte a nuestros objetivos, debiendo siempre complementar y combinar canales on-line y off-line.

Tenemos medios de comunicación cada vez más accesibles y una mayor variedad de canales que nos permiten segmentar a nuestro público de manera eficiente.

Se debe de cuidar meticulosamente toda la información que difunde la empresa, tanto externa como interna, a que ésta es el referente más preciso de la organización. Web sites, notas de prensa, newslwetters, nombramientos, comunicados internos, discursos, tablón de anuncios, concursos, entrevistas, intranet, memorias, folletos, perfiles en redes sociales y profesionales blogs, la comunicación contenida en cada uno de estos formatos, supone además de una transmisión de información, un reflejo de la organización que va a influir en la actitud de sus públicos.

Como Responsable de Marketing y Comunicación he desarrollado estrategias y acciones de Comunicación Corporativa tanto en inglés como en español trabajando en sectores de arte, energías renovables, consumo, comunicación y retail y en empresas multinacionales ubicadas en Madrid, Londres y Hamburgo como EPURON, Multi Platform Content, Meprosystems, Confusión, TFG, Saatchi & Saatchi, The Equus Group y Ceba Limited:

  1. Relación con medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales, locales.
  2. Redacción y envío de notas de prensa off & on-line en inglés y español.
  3. Organización de eventos.
  4. Gestión de entrevistas y presentaciones de los directivos a los medios de comunicación.
  5. Redacción de contenidos, gestión y actualización de web site corporativa usando el programa informático ContentXXL
  6. Actualización y redacción de contenidos para Intranet a nivel internacional.
  7. Desarrollo de proyectos de Comunicación 2.0.
  8. Redacción y envío de Newsletter Corporativa digital a nivel internacional.
  9. Creación e implementación de las estrategias de comunicación interna de la empresa, comunicados, eventos e imagen Corporativa.
  10. Planificación e implementación de acciones de lobby en municipios y organismos institucionales.
  11. Creación de las líneas y estrategias de Comunicación que definen la Imagen Corporativa de la empresa tanto a nivel de diseño (web site,presentación de agencia, material corporativo y carta gráfica), como de filosofía empresarial “Brand Values”.
  12. Elaboración de estategias corporativas aplicadas a la Comunicación en Crisis y Comunicación Intercultural:, entre los que se incluyen: “Crisisommunications Management Guidelines”, “Communications in Pharmacovigilance” y “Communication Across Cultures”.
  13. Desarrollo de WordPress blogs.
  14. Gestión de páginas, microblogs y perfiles corporativos en redes sociales y profesionales.

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Entrevista radiofónica a Jose Antonio Marín