Campañas Publicitarias


Las acciones de toda campaña publicitaria deben complementarse y estar perfectamente coordinadas para conseguir sus objetivos de marketing.

Es de suma importancia tanto la comunicación verbal como visual de la campaña tenga una uniformidad, contenga los valores de marca de la empresa y se ajuste rigurosamente a las líneas de imagen corporativa de la organización.

Fundamental es conocer los públicos de la empresa y las características de los medios para que el mensaje llegue al target seleccionado. La planificación de medios ha cambiado mucho y muy rápido con la aparición de la Web 2.0. y como consecuencia la distribución del presupuesto.

La variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia con la introducción de las nuevas tecnologías con formatos que permiten una comunicación bidireccional donde el público ya no es un sujeto pasivo, si no que tiene la oportunidad de responder a los mensajes que se le manda. Hoy en día los canales de comunicación se enlazan unos con otros y el público interactúa con el anunciante. Hoy las marcas no sólo mandan mensajes, INICIAN CONVERSACIONES. La segmentación del mensaje puede llegar a ser infinitamente más eficiente que hace tan sólo unos pocos años, pero a su vez requiere una planificación mucho más estratégica y elaborada.

Por otro lado la tecnología audiovisual y de diseño avanza a pasos agigantados por lo que las creatividades son cada vez más espectaculares y creativas. Los clientes tienen mejores conocimientos de marketing y de negocio por lo que exigen una mayor profesionalidad en la entrega de trabajos.

El conjunto de este escenario requiere una coordinación exigente de todos los elementos que componen las campañas además de unos datos precisos de sus resultados.

Durante toda mi trayectoria profesional he podido ver en primera persona la evolución y desde el avance de la tecnología y de los medios de comunicación que van de los antes categorizados “ATL y BTL” hasta las nuevas tecnologías on-line. Mi trabajo me ha empujado a avanzar a la misma velocidad que la publicidad, los gustos de las audiencias y las exigencias de los anunciantes.

He gestionado campañas cuatro años como cliente, en EPURON y otros 10 años en el lado de la agencias grandes y pequeñas, la mayoría ubicadas tanto Londres: Multi Platform Content, Meprosystems, Confusión, TFG-Saatchi & Saatchi, The Equus Group Limited, Ceba, Highbury House Communications, The Gallup Organization y AMAC. He gestionado clientes grandes y pequeños: Corona Extra Europe, Roland Garros, 92Sigesal, Quermet, Inima, Arkochim, Pearson Education, Carlos Wendel, Prudential, Canary Wharf, International Council of Shopping Centers, Grupo Lar Grosvenor, The World Health Organization, The Cabinet Office, The Employment Services, The Cabinet Office y Hewlet-Packard.

La ventaja de haber gestionado campañas  diversas agencias y empresas a nivel internacional me ha dado la oportunidad de involucrarme con sectores de la más diversa índole como: Energías Renovables, arte, educación, edición, ropa industrial, farmacia, parafarmacia, farmacología, retail: centros comerciales, franquicias, consumo, IT y ordenadores, entre otros.

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