Comunicación Corporativa

La Comunicación Corporativa es una de las áreas que con unos recursos humanos cualificados aporta un beneficio a medio-largo plazo a la empresa aún destinándole un presupuesto mínimo.

Con la Comunicación Corporativa se consigue crear una percepción positiva de todos los públicos internos y externos de la empresa hacia ésta, además de consolidar su imagen y valores de marca.

Una de las estrategias de toda empresa para ganarse la confianza de sus públicos es informarles con transparencia de sus acciones.

Afortunadamente, con el avance de las nuevas tecnologías, tenemos acceso a la información  de una manera casi ilimitada, pudiendo difundirla de igual manera con la estrategia que mas se adapte a nuestros objetivos, debiendo siempre complementar y combinar canales on-line y off-line.

Tenemos medios de comunicación cada vez más accesibles y una mayor variedad de canales que nos permiten segmentar a nuestro público de manera eficiente.

Se debe de cuidar meticulosamente toda la información que difunde la empresa, tanto externa como interna, a que ésta es el referente más preciso de la organización. Web sites, notas de prensa, newslwetters, nombramientos, comunicados internos, discursos, tablón de anuncios, concursos, entrevistas, intranet, memorias, folletos, perfiles en redes sociales y profesionales blogs, la comunicación contenida en cada uno de estos formatos, supone además de una transmisión de información, un reflejo de la organización que va a influir en la actitud de sus públicos.

Algunas de las principales funciones del responsable de comunicación corporativa son:

  1. Relación con medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales, o locales.
  2. Redacción y envío de notas de prensa off & on-line
  3. Organización de eventos.
  4. Gestión de entrevistas y presentaciones de los directivos a los medios de comunicación.
  5. Redacción de contenidos, gestión y actualización de web site corporativa
  6. Actualización y redacción de contenidos de Intranet
  7. Redacción y envío de Newsletter Corporativa
  8. Creación e implementación de las estrategias de comunicación interna de la empresa, comunicados, eventos e imagen Corporativa.
  9. Planificación e implementación de acciones de lobby en municipios y organismos institucionales.
  10. Creación de las líneas y estrategias de Comunicación que definen la Imagen Corporativa de la empresa tanto a nivel de diseño (web site,presentación de agencia, material corporativo y carta gráfica), como de filosofía empresarial “Brand Values”.
  11. Elaboración de estategias corporativas aplicadas a la Comunicación en Crisis y Comunicación Intercultural.
  12. Desarrollo de WordPress blogs.
  13. Gestión de páginas, microblogs y perfiles corporativos en redes sociales y profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s