Campañas Publicitarias

Las acciones de toda campaña publicitaria deben complementarse y estar perfectamente coordinadas para conseguir sus objetivos de marketing.

Es de suma importancia tanto la comunicación verbal como visual de la campaña tenga una uniformidad, contenga los valores de marca de la empresa y se ajuste rigurosamente a las líneas de imagen corporativa de la organización.

Fundamental es conocer los públicos de la empresa y las características de los medios para que el mensaje llegue al target seleccionado. La planificación de medios ha cambiado mucho y muy rápido con la aparición de las estrategias digitales y como consecuencia la distribución del presupuesto.

La variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia con la introducción de las nuevas tecnologías con formatos que permiten una comunicación bidireccional donde el público ya no es un sujeto pasivo, si no que tiene la oportunidad de responder a los mensajes que se le manda. Hoy en día los canales de comunicación se enlazan unos con otros y el público interactúa con el anunciante. Hoy las marcas no sólo mandan mensajes, INICIAN CONVERSACIONES. La segmentación del mensaje puede llegar a ser infinitamente más eficiente que hace tan sólo unos pocos años, pero a su vez requiere una planificación mucho más estratégica y elaborada.

Por otro lado la tecnología audiovisual y de diseño avanza a pasos agigantados por lo que las creatividades son cada vez más espectaculares y creativas. Los clientes tienen mejores conocimientos de marketing y de negocio por lo que exigen una mayor profesionalidad en la entrega de trabajos.

El conjunto de este escenario requiere una coordinación exigente de todos los elementos que componen las campañas además de unos datos precisos de sus resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s