Concentración 16M contra la privatización de la piscina de Getafe Norte


Protesta privatización piscina Getafe Norte

Vuelta a empezar. ¿Seguro que no hay un plan de viabilidad para evitar la privatización de la piscina de Getafe Norte?

De acuerdo que la gestión del gobierno anterior no haya sido la adecuada con respecto a este servicio municipal, pero precisamente por esto los responsables sindicales de la piscina, tienen una lista interminable de opciones para evitar que el ayuntamiento pierda la gestión de la piscina por 35 AÑOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! (Pro cierto, lo de poner unas cuantas “SSSS” en años no es un error gramatical, Sr Bernalacebrón, lo digo por si lee este artículo y se le ocurre poner un comentario para corregirlo, lo siento yo si que no tengo tiempo de corregir sus faltas de redacción en Facebook, pero, le creo un hyperlink así le ayudo con SEO, y de paso le presento estas dos últimas palabras).

Perdón señores, no se me ha ido la cabeza, es más me encantaría haberles picado la curiosidad e invitarles a que vean el diálogo en la página de Facebook de D. Juan Soler sobre entre una de las personas que más está luchando por el futuro de la piscina, D. Pedro Mora,  D. Iván Blanco, el Sr Bernalacebrón y el propio Luis Soler sobre la privatización de la piscina y el futuro de sus empleados y usuarios.

Bueno, pues ahora tengo que ir al grano: Este miércoles 16 de Mayo a las 19.00 se convoca una concentración en la Plaza de la Constitución de Getafe en protesta contra los nuevos planes del Ayuntamiento para la piscina de Getafe Norte.

Lo voy a explicar de manera muy clara y espero que el señor que he nombrado anteriormente no se me enfade por mi simpleza, ya que no todos contamos con su dominio de la lengua española: El Ayuntamiento ha desechado el plan de viabilidad de la empresa Ingesport (para más detalles pueden echar un vistazo a mi entrada: https://comunicacionbidireccional.wordpress.com/2012/01/26/piscina-getafe-norte/) y ha elaborado un nuevo estudio económico financiero, además de un antepoyecto de construcción y explotación de la ampliación de la piscina.

Privatización piscina getafe norte

De momento disfrutamos de la piscina hasta el día 24 de Agosto, por lo que los usuarios que tengan asignado su curso de natación para este mes, no tengan que pagar “precio completo por cursillo incompleto”. Pero lo que si tenemos que dar las gracias por pasiva y por activa, ya que se ha hecho un gran esfuerzo por informarnos al respecto, a los 800.000 euros invertidos por el Ayuntamiento para que el contrato con la empresa actualmente gestora de la piscina, Clece, se prorrogue hasta esa fecha.

De esta nueva etapa de la instalación, a partir del 24 de Agosto, no sabemos o dejamos de saber más que lo que nos cuentan por ahí y por favor ruego me corrijan (esta vez de verdad si me equivoco):

  • Durante el primer año el complejo deportivo tendrá una plantilla de 60 empleados y el segundo de año de 52
  • Se  desconoce si este número lo compondrán total o parcialmente miembros de la plantilla con la que actualmente cuenta la piscina
  • No se sabe que tipo de profesionales incluye: monitores, socorristas, obreros, mantenimiento, jardineros etc
  • El convenio al que se acogerán los empleados dependerá en su totalidad de la nueva empresa gestora.
  • Se desconocen, en concreto, las repercusiones de la privatización para los usuarios, particularmente en lo concerniente a precios y servicios.

La convocatoria está apoyada por la plataforma de defensa de lo público en Getafe, 15M, asociaciones de vecinos, Izquierda Unida y PSOE.

Concentración piscina getafe norte

Para más información sobre los planes del Ayuntamiento con respecto al complejo acuático pueden leer los artículos publicados por alcabodelacalle.com, europapress.com  y getafecapital.com.

Acerca de Marisa González Berrocal

Entré en el mundo de la comunicación hace casi dos décadas, cuando comencé a estudiar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar mis años de estudiante en la Universidad Complutense, entendí el poder y la importancia de comunicarse con cuanta más gente mejor, como forma de enriquecimiento, tanto personal como profesional. Por este motivo, decidí aprender idiomas y marcharme a una de las ciudades más multiculturales del mundo: Londres. Los siguientes diez años los viví en este núcleo cosmopolita donde me dediqué a desarrollar mis herramientas comunicativas: idiomas, estudios universitarios y experiencia laboral en Marketing y Relaciones Públicas. Ya hace seis años que vivo otra vez en Madrid, de manera muy diferente a cuando opté, a mis 17 años, por dedicarme a esta profesión. Tengo dos niños preciosos, su padre es alemán, en mi casa se hablan tres idiomas y me comunico a diario con amigos que viven en Brasil, South África, Suecia o el Reino Unido usando mensajes tanto de imágenes, como de voz o escritos y a través de medios que permiten una comunicación bidireccional porque: ¿QUÉ SENTIDO TIENE COMUNICARNOS SI NO ES DE MANERA BIDIRECCIONAL? Ya no se trata del “yo digo” sino del “yo hablo y tú, si quieres, respondes”.
Esta entrada fue publicada en #15M, Actualidad, Campañas, Communication, Deporte, Getafe, Getafe Norte, IU, Izquierda Unida, Juan Soler, Marketing, Natación, Piscina Getafe Norte, PP, PSOE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

