Isabel Añino: “Por amor al Arte”_Material y forma abierta a toda interpretación.


“A través de mis imágenes busco un impacto en la retina del observador que le conquiste y le haga soñar.” (Isabel Añino Granados)

Tengo la urgente necesidad de compartir la oportunidad de experimentar la explosión de color y energía que transmiten los cuadros de Isabel Añino Granados.

La obra  de esta  artista debe comunicarse a los cuatro vientos, por las reacciones tan positivas que produce en el ojo de todo el que las mira.

No es humanamente ético conocer sus trabajos y no comentarlos, para que otros puedan disfrutar también de su descubrimiento.

Toda su colección de pinturas refleja  la importancia del color y los materiales para representar formas de la naturaleza.

La inspiración de la artista surge como ella misma afirma  de lo “fascinante que resulta observar como, a través de diversas combinaciones de materiales y formas, que en principio no están relacionadas, surge un universo.”

Isabel , a través de su obra, comunica un mensaje abierto a la interpretación del espectador jugando entre la abstracción y la figuración.  Es increíble cómo una misma creación es capaz de proporcionar tantos significados como personalidades que la miran.

Tan interesante es la creación artística de Isabel cómo su trayectoria personal y profesional. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, comienza el ejercicio de la abogacía en  1999. Durante diez años lleva una doble vida, sumergida en el mundo corporativo. Por el día, vestida con chaqueta, inseparable de su portátil y su móvil la Sta. Añino, revisaba contratos, creaba documentos jurídicos y discutía reunión tras reunión de los pros y los contras de las acciones ejecutadas por las empresas done trabajaba.

Sin embargo, la personalidad creadora de Isabel emergía cuando cerraba la puerta de su despacho, cambiaba los tacones por vaqueros y la chaqueta por una coleta de caballo para ponerse a pintar.  Difícil era de imaginar a esta seria ejecutiva delante de un lienzo,  pincel en mano y con la mente alejada millones de kilómetros de cualquier ley o decreto que se precie.

No es de extrañar que este espíritu inquiero abandonara su Cádiz natal en el año 2000 para conquistar otras atmósferas culturalmente opuestas a sus orígenes, y descubrir el mundo del arte en Alemania. Isabel tras cerrar la puerta de su oficina cruzaba la ciudad de Colonia para llegar  a la VHS Köln y recibir clases de acuarela y dibujo, experimentar con la técnica de acrílico o pintar en alleres de prestigiosos artistas de la ciudad.

Tras tres años en Alemania Isabel, vuelve a España, abogada de día pintora de noche y como siempre, después de su jornada laboral continúa su formación artística, primero en Almería y después en Madrid, hasta 2009, donde culmina su metamorfosis y lo deja todo para dedicar su vida a la creación artística, matriculándose en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde su luminoso apartamento a pocos metros del palacio de “Aranjuez” Isabel hace tres años, se entrega en cuerpo y alma a lo que ha decidido sea su profesión de por vida.

Los pocos temores que tenía al emprender esta nueva vida se han convertido con su talento y a base de mucho trabajo en unas primeras exposiciones en colectivas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez , donde sus obras han sido seleccionadas en cada exhibición,  en el Círculo de Arte de Toledo participando en “Homenaje al Greco” y en La Casa de Córdoba de Madrid lugar donde se celebró un homenaje artístico cultural al “Flamenco”.

En la actualidad Isabel investiga nuevos e innovadores métodos de trabajo, continúa organizando tanto exposiciones tanto colectivas, (en un grupo de innovación está preparando una exposición en torno al tema “De usar y tirar”) como individuales, en las cuales su obra cautiva, hipnotiza y transporta al espectador con una combinación la magia del color y material.

Para compartir esta experiencia y demostrar el talento de esta gaditana, os invito a conozcáis el magnetismo de su obra en sus próximas exhibiciónes:“Por Amor al Arte” donde:

“Un juego de materiales y color que combinados entre sí dan lugar a paisajes abstractos. El espectador es el que completa y da sentido a la obra en el momento en el que elige quedarse en la abstracción del primer plano y del color por el color o si prefiere viajar, entre líneas y masas de color, a lugares imaginarios”.

Las exposiciónes incluyen una recopilación de obras en las que la artista trata diversos temas combinando la pintura matérica y la pintura al óleo.

Isabel Añino expone “Por amor al arte” en:

  • Centro Cultural Galileo, http://www.madrid.es/cgalileo  situado en la C/Galileo 39; 28015 Madrid (Metro Quevedo o Canal), del lunes 23 de enero al viernes 17 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados de 10:15 a 20:30, siendo la inauguración el sábado 28 a las 12.00.
  • Café Galdós, http://www.cafegaldos.com/ ubicado Calle Los Madrazo 10; 28014 Madrid (Metro Sevilla) con horario: de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 02:30 de la madrugada, viernes y hasta las 3:00 de la madrugada y domingos de 16:00 hasta las 12:00 de la noche. La inauguración será el jueves 23 de febrero a las 20:30.

Si te gusta la obra de Isabel, puedes adquirir tanto sus creaciones originales como encargar    reproducciones de las mismas

Puedes contactar con isabel Añino a traves de su dirección de email:

isabelanino@hotmail.com

Acerca de Marisa González Berrocal

Entré en el mundo de la comunicación hace casi dos décadas, cuando comencé a estudiar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar mis años de estudiante en la Universidad Complutense, entendí el poder y la importancia de comunicarse con cuanta más gente mejor, como forma de enriquecimiento, tanto personal como profesional. Por este motivo, decidí aprender idiomas y marcharme a una de las ciudades más multiculturales del mundo: Londres. Los siguientes diez años los viví en este núcleo cosmopolita donde me dediqué a desarrollar mis herramientas comunicativas: idiomas, estudios universitarios y experiencia laboral en Marketing y Relaciones Públicas. Ya hace seis años que vivo otra vez en Madrid, de manera muy diferente a cuando opté, a mis 17 años, por dedicarme a esta profesión. Tengo dos niños preciosos, su padre es alemán, en mi casa se hablan tres idiomas y me comunico a diario con amigos que viven en Brasil, South África, Suecia o el Reino Unido usando mensajes tanto de imágenes, como de voz o escritos y a través de medios que permiten una comunicación bidireccional porque: ¿QUÉ SENTIDO TIENE COMUNICARNOS SI NO ES DE MANERA BIDIRECCIONAL? Ya no se trata del “yo digo” sino del “yo hablo y tú, si quieres, respondes”.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arte, Campañas, Color, Communication, Comunicación, Creatividad, Exposición, Formas, Isabel Añino Granados, Materiales, Pintura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Isabel Añino: “Por amor al Arte”_Material y forma abierta a toda interpretación.

  1. Muchas gracias Marisa por permitir que compartamos estas cosas. Me gusta tu manera de comunicar. Recibe un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s