MiBadia, trajes para que los sueños hablen


Uno de los placeres de la vida es la sorpresa. Descubrir el talento y la creatividad de gente, que aparentemente, ni si quiera, su círculo más allegado, se da cuenta de que tienen un lado desconocido y totalmente opuesto a lo que enseñan.

“Comunicación Bidireccional” me gustaría compartir de manera totalmente desinteresada, esa creatividad sorprendente que sale a flote en las personas, en un momento dado, de manera espontánea o por haberse estado macerando dentro de los individuos el tiempo suficiente para por fin poder conocer el sol.

Y claro, no hay nada más bidireccional que responder a un estímulo comunicativo de tipo artístico o ingenioso, con un sentimiento que sale del interior de la persona que lo observa, lo escucha, lo experimenta o lo implementa y más cuando procede de alguien del que no te lo esperas, porque su vida nunca fue conducida para el desarrollo creativo o porque su profesión no tiene nada que ver con un  proyecto que enriquece a todo el que lo descubre.

Como primer ejemplo, curiosamente no he elegido a un pintor, cantante, fotógrafo o escultor me he decantado por una idea, que brilla tanto por originalidad como por su utilidad.

Los creadores del MiBadia, Jose y Marta, al igual que todos los genios que se presentan en este apartado del blog, son dos personas con un perfil que nada tiene que ver con la naturaleza de su proyecto.

No es algo común, que dos genios de las telecomunicaciones y la programación, ingenieros, con un don innato para conexiones y configuraciones, con una inteligencia desarrollada a golpe de 20 años de trabajo maratoniano en una de las multinacionales más exigentes a nivel mundial, tengan una inquietud e interés desmesurado por……aquellos escritores que son totalmente desconocidos, pero esconden en el disco duro de su ordenador, auténticas obras literarias. Sorprende, no?

Estos libros podrían mover, entretener, divertir o cultivar a una o a miles de personas,  pero no lo hacen porque sus autores, no los sacan de las máquinas donde los crearon.

Curiosamente, los creadores de MiBadia, llevan mucho tiempo entre call conferences, programaciones, configuraciones y sistemas pensando en estas criaturas literarias, atrapadas en los ordenadores donde nacieron, sin que se les de la oportunidad de llevar a cabo el motivo de su existencia, contar un mundo diferente, real o ficticio, triste o alegre,  pero desafortunadamente siempre desconocido porque no puede salir a la luz.

Las historias, no se transmiten porque están desnudas, y necesitan de MiBadia para que se les haga un traje con forma de libro. Mis amigos, estos señores que van todos los días puntualmente a su trabajo con maletín, tacones, chaqueta y corbata con el objetivo de que sus cerebros, desarrollados, para hacer que todo funcione y haga “click,” han tenido la sorprendente sensibilidad de darse cuenta del sufrimiento de todas estas frases tristes y atrapadas.

Su corazón y creatividad no les han permitido dejar pasar esto por alto y en MiBadia, diseñan trajes a medida para estas criaturas puedan ser libres y contar, decir, describir y hacer sentir a una persona, o a un millón, dependiendo de su propósito y de la naturaleza de su ser.

Los protagonistas de esta historia proporcionan en MiBadia una plantilla con la que cualquier libro puede ser editado por su autor y por otro lado un servicio personalizado para la edición de cada libro en particular.

MiBadia tiene amigos en todo el mundo, como puedes ver en su sitio web y ha conseguido diferentes metas para diferentes libros. Desde la edición de un libro autobiográfico cuyo autor dedicó varias décadas de su vida a escribirlo, viendo materializada su obra, gracias a que su hijo contactó con MiBadia quién le aconsejó en la edición del libro, que hoy es disfrutado y comparte únicamente y de manera íntima con su familia.

MiBadia también ha hecho el sueño realidad de varios escritores amateur que finalmente han visto su obra expuesta en las estanterías de librerías y bibliotecas.

En fin, os invito a que conozcáis el MiBadia, por curiosidad,  por necesidad o porque quizás pueda convertirse en la fuente de inspiración de vuestro propio proyecto.

Además si queréis seguir, escuchar y hablar con nuestros amigos, podéis escribirles a su dirección de correo mibadiaweb@gmail.com

www.mibadia.com

Acerca de Marisa González Berrocal

Entré en el mundo de la comunicación hace casi dos décadas, cuando comencé a estudiar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar mis años de estudiante en la Universidad Complutense, entendí el poder y la importancia de comunicarse con cuanta más gente mejor, como forma de enriquecimiento, tanto personal como profesional. Por este motivo, decidí aprender idiomas y marcharme a una de las ciudades más multiculturales del mundo: Londres. Los siguientes diez años los viví en este núcleo cosmopolita donde me dediqué a desarrollar mis herramientas comunicativas: idiomas, estudios universitarios y experiencia laboral en Marketing y Relaciones Públicas. Ya hace seis años que vivo otra vez en Madrid, de manera muy diferente a cuando opté, a mis 17 años, por dedicarme a esta profesión. Tengo dos niños preciosos, su padre es alemán, en mi casa se hablan tres idiomas y me comunico a diario con amigos que viven en Brasil, South África, Suecia o el Reino Unido usando mensajes tanto de imágenes, como de voz o escritos y a través de medios que permiten una comunicación bidireccional porque: ¿QUÉ SENTIDO TIENE COMUNICARNOS SI NO ES DE MANERA BIDIRECCIONAL? Ya no se trata del “yo digo” sino del “yo hablo y tú, si quieres, respondes”.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Comunicación 2.0, Comunicación Corporativa, Edición de libros, Marketing y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s