Osama Bin Laden, plan B


Osama Bin Laden, plan B

Esta mañana me he atragantado con mi primer te de un lunes que prometía ser e lo más relajado. Esto ocurría mientras leía el titular que corresponde a la que ha sido para mí, la primera y única noticia del día. BBC news publica “World safer without Bin Laden

http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-13261064

Click, click, click vamos a ver qué ha pasado! Según iban creciendo los clicks, más crecía mi incomprensión, enfado y confusión. ¿Seré la única que no se alegra del asesinato a sangre fría de uno de los mayores asesinos de la historia? Un respiro, vamos a entrar a Facebook a ver cómo va la marca que gestiono y…eh!! aunque me separe una gran distancia de mi amiga en Canada, estamos conectadas, además de por la red social por compartir la misma opinión!!

Después de unos intercambios de links, comments and likes con mi amiga y toda cabreada por la estrategia tan “yankee” de acabar con Bin Laden, me voy a descargar adrenalina a Twitter. Ummm.. después de expresar mi opinión con tweet, tweet y retweet no veo que me apoye nadie, por lo que me voy a correr, eso sí, con la radio puesta.

Después de hora y media corriendo (eh!! estoy en forma) y una ducha, mi hijo me pregunta de que hablo, primero sola y luego con su padre (mi casa es como la ONU, una misma familia, diferentes orígenes). Le explico que han  matado a un señor muy malo pero, sin juzgarle, lo que puede hacer que los amigos de ese señor se enfaden y empiecen a liarla parda.

Si mi familia, mi amiga en Canada y yo lo entendemos así ¿por qué unos señores que llevan años estudiando el caso no lo comparten? Los raros seremos nosotros, pero me da igual, este es mi blog y digo lo que pienso.

Una operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses Navy Seals ha acabado con la vida de Osama Bin Laden, número 1 y líder de la organización islamista Al Qaeda, en la localidad de Abottabad, a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán.  La estrategia de la operación era “matar” y ha tenido éxito.

Obama,  haciendo, como no, eco de su espíritu americano dice: “Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden”.

Todos hemos odiado a Bin Laden, responsable de tanta masacre, pero matándole de un disparo en la cabeza no hace justicia a sus miles de asesinatos.

Captúrale, júzgale públicamente con un tribunal internacional y publica con pelos y señales todos sus crímenes. Tenle encerrado el resto de su existencia, hazle reconocer sus crímenes y enseña al mundo entero la debilidad del líder de Al Qaeda frente a la justicia internacional.

Y ahora si, viraliza, viraliza los videos de sus declaraciones, las preguntas de los jueces, el testimonio de sus hijos y las declaraciones de las víctimas.

Bin Laden no se merece vivir, pero tampoco se merece una muerte tan fácil. Sácale información de los futuros planes de Al Qaeda,  es difícil si, puede que hubiese sido imposible, pero eso nunca tendremos la certeza de saberlo, ya que nunca lo hemos intentado.

Lo peor de todo podría ser el habernos equiparado a ellos, pero no, lo más fastidioso es que hemos seguido sus filosofía, convirtiendo a Osama Bin Laden en un héroe, un mártir, asesinado por defender a su causa.

David Cameron, el primer ministro británico, tampoco me da la razón, ya que, ha asegurado que se trata de “un gran alivio para el mundo”.

Y mientras tanto, los americanos celebran la muerte de Bin Laden, por  todo lo alto sin pensar en las repercusiones de su asesinato  y ¡venga, qué corran los videos de la fiesta!!! y ¡venga que se alimente la ira de los islamistas al ver su júbilo incontenido!!

 Fiesta sí, pero después de una sentencia.

Al menos, “la diplomacia estadounidense ha pedido prudencia respecto a las consecuencias en la lucha sobre Al Qaeda que podría tener el descabezamiento de la organización”, ha publicado www.elpais.com.

http://bit.ly/k2XnXY

Las reacciones que la muerte de Bin Laden pueden provocar en el mundo son impredecibles.

Os invito a que manifestéis vuestra opinión al respecto, que para eso este blog se llama “comunicaciónbidireccional”. No pasa nada ya me he llevado muchos palos durante el día en que aconteció la noticia y estoy encantada de llevarme muchos más.

Esta entrada se la dedico a Carmen Cotelo. He considerado siempre a Carmen especial, original, flexible y abierta (madre mía lo que ha trasteado). Pasional, ingeniosa, inteligente, culta y muy divertida. Ella es la creadora de frases que seguro que ya ha olvidado como “Me doy cuenta de lo mayor que soy al gustarme alguien 10 años menor que yo”, “yo como Arguiñano, fumando con cigarro en mano” o “Gibraltar libre y español”. Por ti Carmen, te veo muy feliz de Mrs McKenzie, ¡qué lo seas siempre!

Acerca de Marisa González Berrocal

Entré en el mundo de la comunicación hace casi dos décadas, cuando comencé a estudiar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar mis años de estudiante en la Universidad Complutense, entendí el poder y la importancia de comunicarse con cuanta más gente mejor, como forma de enriquecimiento, tanto personal como profesional. Por este motivo, decidí aprender idiomas y marcharme a una de las ciudades más multiculturales del mundo: Londres. Los siguientes diez años los viví en este núcleo cosmopolita donde me dediqué a desarrollar mis herramientas comunicativas: idiomas, estudios universitarios y experiencia laboral en Marketing y Relaciones Públicas. Ya hace seis años que vivo otra vez en Madrid, de manera muy diferente a cuando opté, a mis 17 años, por dedicarme a esta profesión. Tengo dos niños preciosos, su padre es alemán, en mi casa se hablan tres idiomas y me comunico a diario con amigos que viven en Brasil, South África, Suecia o el Reino Unido usando mensajes tanto de imágenes, como de voz o escritos y a través de medios que permiten una comunicación bidireccional porque: ¿QUÉ SENTIDO TIENE COMUNICARNOS SI NO ES DE MANERA BIDIRECCIONAL? Ya no se trata del “yo digo” sino del “yo hablo y tú, si quieres, respondes”.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Communication, Comunicación, Comunicación 2.0, Libertad de expresión, Marketing, Obama, Osama Bin Laden, Redes Sociales, Uncategorized, US, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Osama Bin Laden, plan B

  1. Carmen dijo:

    Antes de nada, gracias por la dedicatoria.
    Segundo, yo también me alegro de no ser la única que piensa así. Yo me enteré en directo mientras trabajaba en mi ordenador y Europa dormía. Nadie con quien comentar la noticia y un mar de USA USA y vítores. Y más curioso aún que las celebraciones me ha resultado el silencio. Muchos de mis amigos de Facebook no han hecho mención a esto, ni en un sentido ni en otro. Pero poco a poco he ido viendo más y más comentarios censurando lo que no deja de ser un asesinato.
    Me parece preocupante la falta de transparencia al respecto, y las prisas en ese entierro en el mar que va a cabrear aún más si cabe a los radicales. Tampoco he visto ningún seguimiento sobre el estado de los heridos, entre ellos 3 mujeres y 6 niños.

    Creo que en los próximos días veremos más y más comentarios criticando este ataque. Hoy entrevistaban a gente en NY y se mostraban mucho más preocupados que esos jóvenes que lanzaban vítores la noche anterior. Frente a los titulares que rezaban que ahora que Bin Laden había muerto América ya podía pasar página, los testimonios de familiares de una de las víctimas canadienses de los atentados en las Torres Gemelas que explicaban que no, que eso de pasar página como que no porque la muerte de Bin Laden no les devolvía a su hija.

    Y termino con la cita de otro Premio Nóbel de la Paz:

    “Devolver odio por odio, multiplica el odio, añadiendo aún más oscuridad si cabe a una noche sin estrellas. La oscuridad no puede desterrar a la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede desterrar el odio: sólo el amor puede hacerlo.” ~ Martin Luther King, Jr.

    Besos, chata!

Responder

